Microsoft ya se puede considerar la empresa más contaminante del mundo
Actualmente la cuota de usuarios de Windows 10 es de 1.000 millones de equipos.
Vamos a suponer que sólo fuesen portátiles, vamos a tirar a la baja y calcular para cada uno de ellos un peso medio de 2 Kg.
Sigamos siendo optimistas y que la mitad de ellos se pudiesen actualizar a Windows 11, quedarían 500 millones de equipos que pasarán a ser declarados obsoletos, lo que suponen 1.000 millones de Kg, que transformados, nos dan la brutalidad de 1 millón de toneladas (1.000.000 tm) de basura electrónica.
Para producir un ordenador nuevo se necesitan extraer de la naturaleza casi 1 tonelada de recursos naturales. Es decir que para sustituir los PCs "viejos" para la demanda de esos usuarios que no pueden actualizar a Windows 11, se necesitarán extraer 500 millones de toneladas de recursos naturales.
¿Realmente piensas aún que usar Microsoft Windows es ecológico?
Usar GNU/Linux en esos equipos permite evitar 1 millón de toneladas de basura electrónica y salvar 500 millones de recursos naturales del planeta.
Si de verdad te crees ecológico (no sólo por separar el papel y el plástico de tu basura) y te preocupa el medio ambiente debes usar Linux !
Cuando veas un Linuxero no veas un "friki". Mira de nuevo y verás una persona seria, responsable y comprometida con la libertad, la privacidad y el ecologismo!